BLOG

alquiler velero sin patrón

Alquiler de veleros con Patrón ¿Qué debes saber?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy vamos a hablar del alquiler de veleros con patrón.

Este tipo de chárter de veleros, es ideal para gente que quiere conocer el mundo de la náutica y pasar unas fabulosas vacaciones a bordo de un velero, sin embargo carecen de titulación náutica para poder alquilarlo.

En este tipo de alquiler de veleros podréis visitar durante una semana, sitios inimaginables como pequeñas calas semi desiertas donde podréis fondear tranquilamente y disfrutar de un día de tranquilidad y sol.

En Espai Nautic estamos a vuestra disposición para el alquiler de veleros con patrón.

alquiler barco con tripulación

Conocimientos de navegación

Durante la navegación, no es necesario que tengáis conocimientos de náutica. El patrón profesional que lleváis a bordo, se encargara del gobierno de la embarcación. Pero sobre todo velara por vuestra seguridad algo que caracteriza a un patrón profesional de embarcaciones de recreo (PPER). Así que podéis tumbaros a tomar el sol, tomar unos mojitos y a disfrutar del momento.

Sin embargo debéis tener en cuenta que aunque llevéis un patrón profesional, toda la tripulación qué vais en el barco debéis colaborar en tareas como hacer la comida, fregar los platos o la limpieza y el orden diario del barco… esto es muy importante para que os organicéis por turnos.

Condiciones de alquiler

Depende de la zona donde queráis alquilar un velero con patrón, debéis saber que no en todos los lugares de alquiler de veleros tienen las mismas condiciones para el chárter de la embarcación.

Aunque no suele ser lo habitual, con algunos operadores de chárter en el precio final va incluido todos los extras como pueden ser la limpieza final, patrón, embarcación auxiliar con fueraborda etc… Lo más normal que podréis encontrar es el precio desglosado (embarcación, extras…)

Además al contratar un velero de chárter tenéis que tener en cuenta que el gasto que hagáis de combustible durante la semana de chárter no está incluido. Así como tampoco está incluido si queréis amarrar en un puerto que no sea el puerto base del barco, también tendréis que pagar las tasas.

alquilar un barco

Elegir el velero

Al elegir el alquiler de veleros con patrón vais a experimentar el placer de la navegación por el mar, una sensación de libertad y tranquilidad que estamos seguros que recordareis y volveréis a repetir la experiencia.

Dependiendo el número de amigos o familiares que os embarquéis determinara el velero que debéis elegir por su capacidad. Los más habituales en chárter son para 8, 10, 12 plazas.

Lo habitual en la temporada de verano es contratar un chárter semanal, en el cual embarcareis el sábado a mediodía o por la tarde, y tras una semana deberéis abandonar la embarcación el sábado por la mañana para que la empresa propietaria realice la limpieza y mantenimiento del barco para estar listo por la tarde para la nueva  entrada de tripulación de chárter.

Pero ¡Ojo! Hay zonas que también es posible contratar un chárter de día, aunque es más habitual este tipo de chárter en la temporada no estival.

Presupuesto alquiler velero con patrón

A la hora de alquilar un velero chárter es muy importante que tengáis claro cuál es vuestro presupuesto para gastar.

Tenéis que contar con diferentes partidas como son:

  • Alquiler barco
  • Coste semanal Patrón
  • Alimentos y bebidas para la semana
  • Desplazamiento al puerto donde está el barco
  • Combustible de la semana
  • Chárter pack (limpieza, auxiliar, fueraborda etc…)
  • Gastos de ocio
  • Gastos gastronómicos
  • Fondeos o amarres

Por lo general esto lo debéis planificar con meses de antelación y saber el dinero que necesitáis cada persona para alquilar un velero con patrón.

chárter veleros

Reserva del barco

Tras haber mirado infinidad de barcos y haber solicitado precios a las empresas de chárter. Una vez ya tengáis claro que queréis alquilar un barco con patrón en Ibiza por ejemplo, es hora de ponerse en contacto con la empresa de chárter para hacer la pre-reserva del barco.

Si ya tenéis claras las fechas y el barco que queréis contratar para vuestra semana de chárter, este se os bloquea unos días para que hagáis el ingreso de la reserva, un 50% del coste del barco.

El segundo pago es el 50% restante, 30 días antes del embarque para dejar el contrato cerrado. Los extras como el pago del patrón habitualmente se pagan en la base antes del embarque. Todos estos detalles así como las condiciones de cancelación, no os preocupéis porque va todo detallado en el contrato que firmáis en la reserva y se os explica todo.

¡Bien! Pues ahora solo queda embarcar y disfrutar de una maravillosa semana a bordo de un velero de chárter con tripulación.

No dudéis en solicitarnos a  Espai Nautic cualquier presupuesto para alquilar un barco chárter, estaremos encantados de ayudaros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad