BLOG

beneficios broker

Beneficios de contar con ayuda de un broker náutico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Es muy interesante contar con la ayuda de un broker náutico si no tienes un tiempo disponible para las tareas y el compromiso que implica la venta de un barco. Si no deseas ocuparte de estas gestiones, lo más fácil será que contactes con un broker náutico para que te ayude en la venta de tu barco.

Los yacht brokers o broker náuticos trabajan con el objetivo de vender los barcos de manera satisfactoria para ambas partes, comprador y vendedor.

Un  broker náutico presta varios servicios que van desde ayudarte a elegir el precio más adecuado para tu barco en venta, hasta realizar toda la gestión administrativa.

Los broker náuticos suelen estar especializados en algún tipo de barcos de ocasión o barcos de segunda mano, en zonas o esloras  en concreto…

Funciones del broker náutico

Por lo general el broker náutico es una empresa o un profesional autónomo, experto en el área náutica, dedicado a la venta de embarcaciones.

El broker náutico dispone de una amplia cartera de clientes compradores en busca de barco con unas características concretas. Sobre todo una de las principales características de su trabajo es proteger y velar por los intereses de sus clientes.

Entre el comprador y el vendedor, los broker náuticos trabajan y actúan como intermediarios entre ambas partes. Acuerdan con el armador propietario del barco una serie de servicios que les permitan promocionar la embarcación y darla a conocer con el objetivo de ayudarle a vender su barco en un plazo adecuado y al mejor precio posible.

Además de todas las tareas de marketing para lo cual cuentan con expertos en marketing digital, también se dedican a gestionar las negociaciones y ofertas salvando los obstáculos surgidos durante el periodo de venta del barco. Todas estas tareas de intermediación, entre armador que vende y futuro propietario que compra tienen un único objetivo: Acelerar la venta de forma simple y satisfactoria para ambas partes.

barco ocasion

Qué puede hacer por ti el broker náutico

Determinar un precio correcto

Lo primero es ayudarte a determinar un precio correcto para tu barco de acuerdo al mercado actual para  asegurarse de  una venta en un plazo razonable y en un buen precio. En gran parte de los casos esto significa que  una venta rápida es fundamental para no perder dinero en los gastos fijos del barco y la depreciación de este.

Los broker náuticos conocen el mercado náutico y por consiguiente te podrán guiar indicándote el valor de mercado de tu barco puesto que tienen acceso a información que no está al alcance de todos. Esta información suele ser precios de cierre de operaciones de venta de barcos y no precios de salida que suelen ser los precios de anuncio.

Si te dejas ayudar por un broker náutico, puedes tranquilo que tu barco tendrá un precio razonable para competir con las demás opciones del mercado.

Plan de marketing

En nuestro caso en concreto. En Espai Nautic desarrollamos un plan de marketing para comunicar la venta de tu barco de la forma más adecuada en los portales náuticos de España.  Sin embargo en relación al tipo de embarcación que vayamos a vender puede ser diferente la forma de llegar a los compradores. A parte de los portales náuticas se pueden usar otras técnicas de publicidad digital como Google ads, Bing ads…etc. Nuestro propósito es ayudarte a que llegues al público ideal o target ideal para comprar tu barco. Realizamos también una campaña de email marketing entre nuestra cartera de clientes compradores y colaboradores para dar a conocer tu barco en venta.

Preparar la embarcación  para su venta

Cuando decides poner en venta tu barco, ese que tantas alegrías te ha dado, debes saber que a partir de ahora pasa a ser un producto que hay que tratarlo como si estuviera expuesto en un escaparate.

El broker náutico te aconsejara sobre las mejoras que puedes hacerle para que tu barco sea más atractivo a los ojos del comprador. Te ayudara a detectar los posibles problemas  y te ayudara a dar solución a problemas de mantenimiento y decoración.

Consultas de interesados y curiosos

Si no tienes tiempo para atender como es debido a los interesados o para responder consultas de interesados. Si no sabes diferenciar entre un interesado o un curioso, este último te hará perder mucho tiempo y hacerte falsas ilusiones. Aquí un bróker náutico juega un papel esencial en el filtrado de interesados y curiosos.

Las visitas al barco

Entre los servicios que puede realizar el broker náutico y que te ahorrara mucho tiempo, son las visitas al barco con los interesados. Esta es la mejor forma de ahorrar mucho tiempo en visitas y más visitas. Otro punto importante es que al enseñar el broker náutico el barco ira despejando todas las dudas que le surjan a comprador.

 Gestiones administrativas de la venta

Todas estas gestiones relacionadas con la venta, desde inspecciones, la prueba de navegación son otros servicios que se puede hacer cargo un bróker náutico. Es habitual que la parte compradora solicite una prueba de navegación, además de una inspección técnica para saber cómo es el estado de la embarcación. Tanto de la prueba como de la inspección, pueden aparecer problemas que un broker náutico sabe cómo manejar en la negociación para que la venta sea ventajosa para ambas partes y salgan ganando vendedor y comprador.

barco motor

 Transferencia y presentación de impuestos

Un broker náutico conoce mejor que nadie los títulos de propiedad, legislación de seguridad que tienen cumplir las embarcaciones, contratos de compraventa, impuestos y todo tipo de documentos para la transmisión de la propiedad con éxito

Honorarios del broker náutico

En la venta de tu barco si finalmente te decides por obtener la ayuda de un broker náutico estarás en las mejores manos.

Como vendedor puedes elegir el nivel de servicio que quieres que te preste un broker náutico.

En cuanto a las comisiones de un broker náutico o mejor llamado honorarios. Se establecen en función del tipo de servicio prestado y bien pueden ser fijos o a porcentaje. Las condiciones y honorarios de pago se pactan antes de empezar el trabajo y se liquidan una vez vendido el barco.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os sirva de alguna manera para conocer mejor cual es nuestro trabajo.

Buena navegación, nos vemos en la mar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos