BLOG

coste mantener barco

¿Cuánto cuesta mantener un barco de segunda mano?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Cuánto cuesta mantener un barco?

Esta es una pregunta muy habitual que se hace mucha gente antes de ponerse a buscar un barco de ocasión. Y créeme, ojalá más gente que se lanza a comprarse un barco de segunda mano se hubiese hecho esta pregunta antes.

Parece mentira, pero hay quién todavía no es consciente de la importancia del mantenimiento del barco. Debes saber que es fundamental para que este se encuentre en buen estado.

El correcto cuidado del barco nos permite poder salir a navegar con mayores garantías. Además de que el material y los equipos nos duren lo máximo posible antes de que se rompan, degraden, rompan y tengamos que cambiarlos.

Por tanto. Si estás pensando en comprarte un barco, es necesario que tengas en cuenta cuánto te vas a tener que desembolsar de manera periódica y los posibles imprevistos.

Valorar el coste de mantenimiento de un barco de segunda mano es tan importante como el precio de compra del barco y para muchos lo es aún más.

mantenimiento barco

Gastos habituales en un barco

Siento deciros que no existe una regla de oro sobre el precio exacto de este coste, esto dependerá del tipo de barco que compres, dónde lo tengas, etc.

Lo que sí podemos comentar  y aquí coincidimos bastantes brokers  es una regla general para saber cuánto dinero gasto en mantener el barco y que funciona bastante bien. El coste anual del mantenimiento del barco ronda el 8%-10% del valor del total.

Valorar el coste de mantenimiento de un barco de ocasión es tan importante como el precio de compra del barco

Los gastos habituales son:

  • Precio del amarre.
  • Varada anual.
  • Revisión anual del motor.
  • Seguro anual
  • Imprevistos.

Y esto hasta aquí no son más que los gastos habituales, pero también tenemos que conocer que cada una serie de años vamos a contar con unos gastos importantes que también tendremos que asumir.

La revisión obligatoria cada 5 años de la ITB y la reposición del material de seguridad que variará en función de la zona de navegación.

La jarcia de un barco , el cambio de un juego completo de velas (mayor y génova) y así muchos otros elementos.

Es muy importante que lleves un listado con los arreglos, mejoras y actualizaciones que hagas en el barco, te servirá como control para saber qué has hecho y cuándo lo has hecho .

Puede ser una muy buena herramienta para el momento en el que vayas a vender el barco, que el posible interesado pueda ver el «historial clínico» de la embarcación.

herramienta

Cuánto tiempo dispones para hacer tu el mantenimiento

Pero no es solo el coste en dinero que tienes que tener en cuenta, si no también el tiempo que tienes que dedicar para hacer las reparaciones y labores de mantenimiento más habituales.

También debes pensar que no todos disponemos del mismo tiempo para poder hacerlas. Es un punto muy importante en el que no nos fijamos y que realmente puede afectar en la decisión de compra de un barco u otro.

El coste anual del mantenimiento del barco ronda el 8%-10% del valor del total

Como puedes ver, saber cuánto cuesta mantener un barco es muy importante tenerlo en cuenta, ya influye mucho en la decisión de qué barco comprar.

Por supuesto que existen muchas maneras para reducir los costes de mantenimiento de un barco. El más importante que aprendas a hacer tu mismo las reparaciones del o incluso que decidas comprar un barco más pequeño.

Conclusión

Al final será tu propio presupuesto el que te limite en tu decisión para elegir un barco u otro. Es importante hacer este pequeño estudio antes de lanzarse a la compra de tu próximo barco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad