BLOG

chaleco salvavidas

El chaleco salvavidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los accesorios de navegación más esenciales y obligados que todo armador debe llevar a bordo de su embarcación son los chalecos salvavidas.

Tipos de chalecos salvavidas

Usar un chaleco salvavidas o también llamado Dispositivo personal de flotación, en inglés (PFD)  salvará la vida a la tripulación en caso de un accidente durante la navegación, porque los mantendrá a flote hasta que llegue la ayuda.

Hay varios tipos diferentes de diseños de chalecos salvavidas. Debes conocer cada tipo de chaleco salvavidas para saber cuál es el que mejor se adapta a tu tipo de navegación y comprar el adecuado.

PFD o dispositivo personal de supervivencia

chaleco salvavidas

Si regularmente llevas tu barco de vela, no está de más que uses el PFD para realizar maniobras por cubierta. En caso de “hombre al 

agua”, este tipo de chaleco está diseñado para mantenerte a flote en aguas turbulentas. Incluso si te quedas inconsciente durante un accidente de navegación, este tipo de dispositivo de flotación personal le pondrá la cara hacia arriba. Para navegar cómodamente, lo más posible es que quieras algo realmente cómodo para poder desenvolverte bien en las maniobras de navegación.

Chaleco costero

El chaleco salvavidas clásico para adultos y niños se conoce como el chaleco costero. No es tan efectivo como el PFD en alta mar y está diseñado para navegar en aguas costeras. Este tipo de dispositivo de flotación personal está diseñado para áreas donde no permanecerás en el agua durante mucho tiempo.

Este tipo de chaleco salvavidas es el que se usa para la mayoría de las actividades recreativas de navegación. Estas no son realmente chalecos de supervivencia porque, aunque te mantendrán flotando en el agua y te salvarán la vida, si estás inconsciente, no te pondrán boca arriba.

Resumen

Debes conocer los diferentes diseños de chalecos salvavidas para equipar tu embarcación de recreo con el mejor equipo de supervivencia para tus pasajeros.

Los chalecos salvavidas y los chalecos de supervivencia ya no son tan voluminosos e incómodos como antes. Asegúrese de que los equipos que compres para tu barco estén homologados o de lo contrario tendrás problemas en las inspecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos