BLOG

gafas sol barco

Gafas de sol polarizadas para náutica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Qué beneficios aporta unas gafas polarizadas a bordo? 

No cabe ninguna duda que las lentes de sol, son un elemento considerable para impedir algunos inconvenientes de salud visual. Todos deberíamos ser conscientes de asegurar nuestros ojos de los rayos ultravioletas a bordo del barco  el mismo modo que también utilizamos la crema de protección solar para que nuestra piel no sufra.

Si decides comprarte unas gafas molonas para llevarlas contigo a bordo del barco y te haces la siguiente pregunta:

¿Por qué comprar unas gafas polarizadas y no unas que no lo son?

Bien, en estas líneas trataremos de explicarte cuales son los beneficios de las gafas polarizadas.

Lentes de sol polarizadas

Bueno y ¿Qué son las gafas con lentes polarizadas? ¿Y qué importancia tienen a bordo de un barco?

Lo primero que debes saber, es que son unas lentes de sol especiales a las que se les agrega una lámina que inhabilita la luz que viene de una cierta dirección. Lo más común es que estén polarizadas verticalmente, así que fundamentalmente bloquea la luz que viene horizontalmente.

gafas náuticas

Sabemos que la luz del sol no es polarizada (oscila en todas las direcciones). Las lentes no tienen la posibilidad de bloquearla así sin más. Pero cuando esa luz es reflejada en un área horizontal, entonces sí puede bloquearla.

Si usas lentes de sol polarizadas, el deslumbramiento que produce el sol se inhabilita casi completamente pudiendo tener una perspectiva correcta. De aquí viene que a bordo de un barco de recreo sea recomendable llevar gafas de sol polarizadas.

De la misma manera que puedes utilizar esta clase de gafas para que tus ojos se protejan del sol, no olvides proteger tu piel del sol con un protector solar de calidad.

¡Todas las precauciones que tomes a bordo de un barco son pocas!

Los beneficios que no conoces de las gafas de sol polarizadas

A bordo de una embarcación la agresión por la luz solar es constante. No hay que decir que unas buenas gafas de sol polarizadas te aportarán muchos beneficios. Entre estos beneficios cabe destacar los siguientes:

Reducción de deslumbramiento

A bordo de un barco sea un barco velero o un yate de motor, en los días soleados puedes ver como los elementos en la distancia parecen nebulosos. Con lentes de sol polarizadas se elimina este efecto de deslumbramiento por medio de un filtro que no deja pasar la luz reflejada y sólo deja pasar la luz servible, ofreciendo así una visión sin reflejos y con un color natural.

gafas barco

Este efecto facilita y optimiza una mayor comodidad para el ojo permitiendo así que no tengas que forzar la vista. El deslumbramiento del sol te puede llegar a generar un problema de salud para tus ojos, y más si  tienes ojos sensibles. También es posible que pueda provocar migraña en pacientes que son propensos a padecerla.

Uso en deportes náuticos

Aquí viene la parte interesante. Y es que las lentes de sol polarizadas te benefician en muchas ocasiones. Pero sobre todo son conocidas principalmente por los profesionales del mar que las utilizan para eliminar ese reflejo molesto sobre el agua, teniendo así una mejor visión. El material con el que están hechas consigue ver mejor el fondo del agua en una cala porque te quita el reflejo. Estas propiedades las hacen especiales para la gente que practica deportes náuticos.

Reducción de la vista cansada

Este es otro de los efectos positivos que produce las lentes polarizadas. Tienen la posibilidad de llegar a calmar la vista cansada. Las lentes polarizadas neutralizan y ayudan a que los ojos se sientan más descansados. gafas para barco

Mejor visión con ellas

Una de las grandes virtudes que tienen las gafas de sol polarizadas es que en zonas de sombra no se oscurecen tanto como las gafas normales. Por este motivo para el mar son muy efectivas para los días nublados.

Resumen

No olvides que utilizando gafas de sol polarizadas puedes gozar de una vista más natural. A bordo de un barco, durante la navegación, unas buenas gafas de sol polarizadas te ayudaran a llevar la vista más descansada. Esto te va a repercutir en un mayor disfrute de las vistas y la navegación.

¡Buena navegación, nos vemos en la mar!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos