BLOG

sentina motor

Limpieza de la sentina para vender un barco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si vas a poner en venta tu barco, la limpieza de la sentina, es una tarea que si la has realizado habitualmente a la hora de vender tu barco sumará puntos.

La sentina del barco, es la zona donde se acumulan los residuos del barco y se encuentra en la parte más baja de la embarcación.

La parte más sucia, es la sentina de motor. Esta sentina no suele estar conectada con el resto de sentinas, para no pasar la contaminación de unas a otras. En la sentina de motor suele acumularse más suciedad, ya que es ahí donde suelen acabar los restos de aceite o combustible.

sentina barco

Cómo debes limpiar la sentina de motor

No es una tarea complicada la limpieza de la sentina. Es más bien sencilla. Dependiendo del uso que le des al motor deberás hacerla con mayor o menor frecuencia, debido a la acumulación de suciedad (aceite, combustible…) por el uso del motor.

 Prepara los útiles de limpieza

Antes de meterte manos a la obra, es importante que cuentes con todos los útiles y materiales necesarios para poder llevar a cabo una buena limpieza de la sentina.

No te debe faltar:jeringa limpieza

Previo a la limpieza de la sentina del motor

Lo primero que harás será abrir la tapa, registro, cajón de acceso al motor (dependiendo del barco que tengas será diferente). Te recomendamos que {antes de ponerte a limpiar, cubras el motor con papel, por si te cae algo tipo aceite que sea absorbido y no manchar el motor.

Es preferible que hayas hecho acopio de bastante papel. Más vale que te sobre a qué te quedes corto.

Vamos a limpiar la sentina del motor del barco

Ahora sí que toca meterse en faena.

Lo primero que debes hacer es proteger tus manos con los guantes. Seguidamente coge la jeringa con un tubito y empieza a succionar por las partes donde no puedes llegar con la mano. Conforme llenes la jeringa deposita la suciedad en un envase vacío (mínimo que sea de 2-5ltrs)

Ten mucha paciencia y mucho cuidado de no manchar nada, porque no es una operación rápida. Así que mucha calma y mucha tranquilidad.

Una vez hayas terminado de recoger los líquidos, cierra bien el envase.

Posteriormente con el papel absorbente, unos paños desechables, agua y jabón podrás quitar la suciedad del suelo y paredes pegada en la sentina.

Cuando hayas terminado, el papel absorbente manchado y los paños a una bolsa de basura bien cerrada. Los líquidos dentro del recipiente bien cerrado y luego llévalo a la zona limpia de tu puerto donde se recogen estos residuos.

sentina limpia

Beneficios de una sentina limpia

La sentina por lo general suele ser una de las fuentes de mal olor en el barco. Cuando realices esta tarea, te servirá para eliminar los malos olores que provienen de la sentina y además también te servirá para vigilar mejor las pérdidas que pueda tener tu motor.

Conclusión

Si prestas atención a este punto, tu barco siempre estará perfecto. La diferencia entre una sentina limpia y una sentina sucia es muy grande. No solo por el aspecto visual si no por los olores que acaban penetrando en el barco.

Por favor se respetuoso con nuestro medio y no se te ocurra limpiar la sentina en el mar.

Buena proa, nos vemos navegando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos