navegación oceánica

Navegación Oceánica, haz realidad tu sueño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Si estás pensando enrolarte en un velero y navegar en el océano, debes saber que es un aventura de larga duración. Con esto queremos decir que la travesía no es para nada corta. Debes de prepararte muy bien para el recorrido tan largo que vas  tener que vivir. La navegación oceánica implica una preparación ardua, sobre todo mental.

La navegación oceánica implica tener una navegación constante de muchas semanas en las cuales no vas a ver puerto, solo un mar infinito que te hará sentir una gran nostalgia por no poder ver tierra.

navegacon oceanica

Hay que estar muy preparado psicológicamente para emprender un viaje de este tipo, ya que el tiempo sin ver tierra, puede jugar con la mente de muchos de los que buscan una travesía en el océano.

Apartando la preparación psicológica que debes de tener para emprender con este viaje, también debes de tener muy presente que el velero en el que vas a viajar debe de estar en condiciones óptimas para que puedas tener un viaje seguro y llegar a tu lugar de destino sin ningún imprevisto.

Hay armadores que buscan barcos de segunda mano y compran un barco de ocasión para prepararlo y hacer este gran viaje.

Contar con con todos los elementos en el viaje es algo fundamental, para que el rumbo que vayas a tomar sea el correcto.

Consideraciones a tener en cuenta para la navegación oceánica

Navegar en el océano para muchos es una experiencia que puede traer una serie de complicaciones. Hay que elaborar una planificación para no sufrir ningún tipo de interrupción o dificultad.

navegacion en el oceano

Entre las primeras factores a tomar en cuenta, están el que este viaje puedes realizarlo solo. Navegar solo con tripulación que no conoces  por un largo tiempo puede causarte un gran aburrimiento, si no eres dado a las relaciones sociales. Ten en cuenta que son muchos días y la navegación oceánica puede llegar a ser un poco aburrida.

Si por el contrario decides realizar este viaje acompañado de tu pareja o alguna amistad, debes de tener una actitud bastante amena que favorezca la buena convivencia entre ambos y por supuesto con el resto de la tripulación. Así evitaras pasar por malos ratos e inconvenientes.

La buena convivencia a bordo es algo fundamental para una navegación plena

Para enrolarte, debes de buscar un barco que se ajuste al recorrido que vas a realizar, o por el contrario tu ajustarte al recorrido que va a hacer el barco.

También es fundamental que tengas unos conocimientos previos para lograr navegar a gusto en un barco velero durante una travesía oceánica.

Las provisiones que llevaras durante el viaje son algo que no puedes dejar de tener en cuenta. Estas son de suma importancia para vivir con tranquilidad y comodidad durante todo el recorrido. Lo mejor que puedes tener en tus provisiones son alimentos pre cocidos o enlatados que puedan facilitar la ingesta.

Al momento de navegar una de las cosas de gran necesidad e importancia, es un botiquín de emergencia, este te puede sacar de muchos apuros, ya que en el puedes conseguir una serie de objetos que te sacaran de cualquier situación e inconveniente que tenga que ver con tu salud.

Requisitos para navegar en el océano

Entre los requisitos que debes de cumplir para lograr tener un viaje perfecto durante la travesía oceánica están:

  • Contar con los permisos que se requieren al momento de emprender el viaje.
  • Debes de tener una póliza de seguro médico (por si te hace falta en otros países).
  • Tienes que tener conocimientos de navegación.
  • Ayudar al Patrón de la embarcación en todo lo posible
  • Colaborar en las tareas diarias de abordo.
  • Si eres propenso/a al mareo, llevar Biodramina

Navegar en el océano: Atravesar el atlántico

Navegar en el océano atlántico es una de las experiencias mas enriquecedoras que podrás vivir en esta vida.

Debes de estar preparado ante las adversidades que puedan surgir (meteorología, accidentes abordo etc). navegación oceánica

No requieres de un barco en especial para lograr cumplir con tu plan de enrolarte para atravesar el atlántico. Hoy en día muchos veleros cruzan el atlántico.

Para cumplir este maravilloso sueño de atravesar el atlántico, debes estar bien preparado y entrenarte de una manera bastante exhaustiva con tiempo de anticipación para lograr tener el conocimiento necesario para evitar cualquiera de los problemas con los que te puedes topar a bordo de un barco a la hora de atravesar el atlántico.

Entre las cosas que puedes tener a bordo para distraerte y tener tu mente ocupada en los tiempos libres, están, los libros. Estos serán una herramienta de gran utilidad que te ayudaran a pasar esos ratos libres.

Lo más recomendable que puedes hacer antes de realizar esta travesía de cruzar el atlántico es que de manera previa realices un recorrido más corto y que este te sirva de práctica preparatoria.

Navegación oceánica con niños a bordo

Hay familias que se aventuran con sus hijos a realizar alguno de estos recorridos por el océano. Ellos preparan y tienen una seria de actividades a bordo del barco para que los niños no se aburran y siempre se mantengan distraídos.

La clave del éxito de un viaje de navegación con niños a bordo, es distraer su atención de que están a bordo de un barco.

Este tipo navegación familiar es mas típica de familias que tienen su barco propio.

Conclusión

Si decides aventurarte y enrolarte en un barco para cruzar el charco seguro que será una de las mejores experiencias que recordaras en esta vida. Eso si, prepárate físicamente y mentalmente ya que la navegación oceánica no es igual que en el Mediterráneo.

¡¡Buen viaje navegante!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

Deja un comentario