niños en barco

¿Crees que navegar con pequeños a bordo es seguro?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Navegar con pequeños a bordo

Navegar en barco con niños es una labor quizás un poco complicada y cuestionable a la hora de emprender una travesía. Entre las dudas que surgen con mayor frecuencia son la seguridad de los pequeños a bordo. Si los niños se sentirán bien a bordo y si disfrutaran de la experiencia.

Tener que lidiar con los peques menores de 5 añitos a bordo, puede ser una ardua tarea. Ni que decir los riesgos de caídas, golpes etc…

Una de las recomendaciones que hay que tener en cuenta y es una de las más importantes, es llevar a bordo del barco juegos que distraigan a los niños.  Sin embargo si no cuentas con estos, por lo menos una planificación de actividades para que estos se mantengan entretenidos durante la travesía.

Si los pequeños de la casa tienen una edad que puedan comprender las tareas que se les asigna. Se les puede integrar a las actividades de la embarcación de modo educativo.

Al navegar con pequeños a bordo, cuando ellos notan que se tienen en cuenta para realizar actividades del barco y de la travesía que se está realizando. Ellos sienten una gran seguridad y esto mejora mucho su actitud durante el viaje.

niños en barco

Aspectos a considerar cuando se navega con niños

Si es tu primer viaje con niños a bordo, no hay que temer. Lidiar con este tipo de situaciones en la actualidad es algo bastante sencillo, sobre todo porque los barcos que hay actualmente son más espaciosos y cómodos para adultos como niños.

Entre las cosas que tienes que tener en consideración es que no puedes trasladar tus miedos o temores a los niños si no será difícil calmarlos. Ellos no saben manejar los miedos como lo puede hacer un adulto. Así que lo mejor ante cualquier situación adversa es mantenerse sereno en todo momento.

Mientras el barco se mantenga navegando, lo mejor es que los niños no estén circulando por la cubierta, ya que podría ocurrir algún accidente en el que el niño puede salir lastimado. Navegar con niños a bordo no es tan difícil como aparenta ser.

Navegar en barco con niños, si se tiene presente todos los aspectos necesarios, puede llegar a ser muy placentero y una experiencia familiar inolvidable.

Las normas de seguridad a bordo del barco cuando se va a navegar en barco con niños, son algo de vital importancia. Por ejemplo el uso permanente de los chalecos salvavidas al estar en cubierta.

¿Que no puede faltar a bordo cuando hay niños a bordo del barco?

Es necesario llevar un conjunto de cosas en el momento de navegar con niños. Para navegar en barco con niños, es importante ser prevenido y llevar siempre a bordo.

  • Protector solar.
  • Ropa cómoda.
  • Sombreros o gorros que cubran del sol.
  • Juegos interactivos.
  • Sus libros favoritos.
  • Medicamentos contra los mareos.

¿Se puede vivir en un barco con niños?

La respuesta a esto es un sí rotundo. Claro que se puede vivir con niños a bordo, de todas las edades. Para la sorpresa de muchos, es más fácil cuando se vive con niños menores de 3 años que con niños edades superiores.

Cuando los niños son más pequeños es más fácil es adecuarlos a vivir a bordo de un barco. Sin embargo la diferencia con los niños de mayor edad es que  a estos les cuesta más adaptarse.

El secreto para que los niños siempre estén seguro a bordo es que estén vigilados constantemente. Nunca hay que dejarlos sin supervisión, ya que estos podrían saltar por la borda o sufrir cualquier otro tipo de accidente en el barco.

niños a bordo

Navegar en barco con niños, si se tienen las herramientas necesarias puede ser una bonita experiencia para la familia. Los niños crecerán en un entorno más pacífico y didáctico, interactuando de una manera constante con la naturaleza.

Es necesario que mientras se hace una travesía en barco con niños, que estas no sean de varios días y los niños puedan bajar a tierra a caminar  de una manera libre un rato sin tener que estar limitado como lo están mientras que está a bordo del barco.

Actividades que se pueden realizar mientras se viaja en barco

Son muchas las posibilidades que te ofrece el mar. En el mar se pueden hacer muchas actividades para que los niños se mantengan contentos y distraídos. Claro está que el tipo de actividad que se puede realizar depende mucho de la edad que tenga el pequeño.

Si los niños cuentan con la edad suficiente pueden practicar actividades como snorkel, así pueden  conocer  mejor el entorno en el que están.

También se puede practicar pesca como una actividad para distraer a los niños. Esto claro está que tienen que tener una edad en la que sus destrezas motoras sean lo suficientemente buenas para lograr pescar con éxito.

Realizar un taller de nudos es una buena alternativa para distraer a los niños. Esta actividad la pueden realizar los más pequeños con la guía de una persona adulta que pueda prestar los conocimientos necesarios.

niños en barco

Resumen

Si vas a viajar a bordo de un barco velero con niños no olvides tener ciertas precauciones. Viajar con niños en un barco velero es apasionante pero siempre debes tener mucho ojo con los pequeños accidentes a bordo.

Buena proa, nos vemos en la mar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

Deja un comentario