alquiler barco

Solución fácil para alquilar un barco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hola de nuevo, hoy te vamos a contar cómo son los pasos para alquilar un barco.

Debes de saber que en invierno también se alquilan barcos y a la vez hay otros destinos, no solo Baleares, para poder alquilar un barco y pasar unos días increíbles.

Pasos para alquilar un barco

Luego de haber decidido que quieres alquilar un barco ya sea barco velero o yate. Lo más propio es ponerte a buscar cuanto antes, para hallar la embarcación correcta. Lo recomendable es conocer tus vacaciones con antelación para no dejar la búsqueda al final. Si apuras mucho la búsqueda vas a tener escasas opciones de seleccionar el barco que estás buscando. Esto es debido a que casi todas las embarcaciones estarán reservadas, en fechas punta.

Si te propones hacer la búsqueda con antelación y llevar a cabo la reserva con tiempo, puedes conseguir algún descuento por parte de las empresas de chárter náutico. Si lo de dejas todo para el ultimo momento, deberás conformarte con los barcos que haya disponibles. Según la época y el destino que hayas elegido. Se puede dar el caso de que tengas que alquilar un barco que precisamente que no era el que tenías en mente. También es verdad que si te da igual el tipo de barco y fechas, siempre tendrás la oportunidad de encontrar descuentos “last minute”.  Hay bastantes empresas que también aplican descuentos al contratar más de una semana (desde un 5% a un 10%). Esto se hace para fidelizar a la persona que ya alquiló antes con ellos, ofreciendo unos descuentos bastante interesantes si vuelven a alquilar con ellos un barco.

barco charter

Desde Espai Nautic te recomendamos que intentes llegar a un acuerdo con las empresas que contratas el chárter náutico, para que te permitan pasar a bordo del barco la noche previa o posterior al viaje (siempre que haya la posibilidad). De esta manera ya vas a tener la primera toma de contacto con la embarcación.

La agencia de Chárter Náutico

El barco que vayas a alquilar, tendrás la posibilidad de hacerlo de manera directa con la empresa de chárter náutico o por medio de una agencia de brokers náuticos especializada en alquiler de embarcaciones, como puede ser Espai Nautic.

Una de las ventajas o la gran ventaja de gestionarlo por medio de un agente o bróker náutico es que manejamos un número elevado de embarcaciones en nuestra cartera. Frecuentemente podemos negociar algún extra gratuito como la lancha auxiliar, los equipos de snorkel etc…

Los agentes de chárter náutico conocemos los barcos, las tripulaciones y  las ubicaciones de navegación de estos barcos. Te vamos a aconsejar y actuaremos de mediadores frente a los inconvenientes que pueden aparecer.

Ventajas de un Broker Náutico

La ventaja de gestionar el alquiler de un barco por medio de un bróker náutico es que somos expertos independientes. Te recomendamos desde Espai Nautic acudir a brokers náuticos que no dispongan de barcos propios y gestionen flotas de terceros. Así van a poder aconsejarte con objetividad, sin intentar alquilarte sus barcos propios. Al tener una amplia cartera de barcos en alquiler, elegirán aquella embarcación que mejor se ajuste a tus necesidades. alquilar barco

Servicios sin coste

Los servicios de un bróker o agencia de chárter son gratis  para el cliente. La empresa propietaria del barco es la que pagara nuestros honorarios. Un  agente o bróker náutico, trabaja y representa a muchas empresas de chárter náutico, teniendo una amplia flota en cartera de barcos para alquilar. De esta manera puede ser independiente y no estar atado a ninguna empresa.

La firma del contrato

En relación al tiempo que falte para la fecha que hayas escogido alquilar el barco. La empresa que gestiona el alquiler, bien puede ser un bróker o la propietaria de la embarcación, te pedirá una cantidad para que llevar a cabo la reserva de la embarcación. Si por el momento quedan bastantes meses para la fecha, esa cantidad va a ser menor. Conforme nos acerquemos a la fecha de embarque la cantidad de la reserva puede ser mayor.

Fotocopia título náutico

Después de haber  firmado el contrato, y abonado la cantidad requerida, se te entregara el contrato  adjuntado con la factura o recibo. Se te solicitará la lista de personas que viajaran a bordo y tu teléfono de contacto. Recuerda que también se te pedirá una fotocopia de tu titulación náutica si el alquiler del barco es SIN patrón y vas a ser tú el patrón responsable de la embarcación.

Una de las cosas que cobran mucha importancia a la hora de alquilar un barco es que lleves más de un teléfono por si las moscas. En caso de emergencia lo usaras para contactar con la empresa y poder transmitir cualquier incidencia o avería a bordo.  Estos teléfonos tienen mantenerse en el barco en un sitio visible que esté a la vista y alcance de todas las personas.

Apoyo logístico

logistica alquiler barco

Normalmente las empresas propietarias de los barcos te facilitan la labor logística antes de la fecha de partida. Desde gestionarte el traslado del aeropuerto a la marina base, realizar la compra de víveres o proporcionarte chaleco adaptado a niño…etc. Pero debes de saber que esto no es obligado por parte de la empresa. Por lo que si una empresa te da apoyo logístico, bienvenido sea. También debes de tener en cuenta que en temporada alta es complicado que te puedan dar estos servicios, salvo que se abonen aparte.

Buena navegación, nos vemos en la mar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

Deja un comentario