títulos náuticos

Títulos de recreo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la náutica como en todo, tienes diferentes titulaciones o carnets (digámoslo así) para poder llevar un barco.

Hay titulaciones de recreo como puede ser el PER que ahora además te permite  trabajar profesionalmente.

La licencia de navegación

Esta titulación náutica es la más básica. Si te has comprado un barco de segunda mano o tienes pensado comprarte un barco de ocasión pequeño de menos de 6 metros, esta es una buena manera de empezar. Esta licencia de navegación la puedes sacar en un día.

La licencia de navegación te permite navegar un barco de hasta 6 metros de eslora o una moto de agua, navegando de día y no más lejos de 2 nm

Desde Julio del 2019 se puede pilotar una moto de agua sin límite de potencia.

PNB (Patrón de Navegación Básica) 

Esta titulación algo más avanzada está indicada para aquellos que quieren un titulo que les permita navegar por la noche o navegar a vela.

Este título te permite navegar con barcos a motor sin límite de HP. Con una eslora máxima permitida de 8 metros. Permite alejarse de la costa hasta 5 Nm.

El PNB permite habilitarte para navegar a Vela.

PER (Patrón de Embarcación de Recreo)

La titulación mas conocida fuera del mundo náutico es el PER.

El PER es la titulación inicial que deberás tener si quieres obtener las siguientes titulaciones como Patrón de yate.

El PER o también llamado Patrón de Embarcaciones de Recreo no es difícil de obtener. Acudiendo a una academia náutica en 1-2 meses puedes estar preparado para examinarte.

Este título náutico ya es más serio que los anteriores. Aquí ya tendrás que enfrentarte a los cálculos de la temida carta.

El PER te permite llevar barcos hasta 15 metros de eslora. Si quieres comprar un barco de segunda mano como por ejemplo un Jeanneau Sun Odyssey 45 DS, con el PER podrás navegar en el.

El PER no tiene limitación de potencia y puedes navegar hasta una distancia máxima de 12 Nm.

Con la Habilitación a Baleares puedes navegar con barcos hasta 24 metros de eslora y te permite navegar desde la península a las islas Baleares.

El PER además te va a permitir trabajar profesionalmente, siempre que hagas el curso de formación básica de seguridad marítima.

Este curso lo puedes realizar en la academia náutica ORION, si vas de parte nuestra tendrás un descuento y un trato preferente.

Con el curso de Formación básica de seguridad marítima y el certificado SCTW, tendrás la posibilidad de trabajar como PER profesional llevando a cabo las siguientes tareas

-Servicios de abastecimiento hasta  5 Nm del puerto de salida efectuados con embarcaciones de recreo y motos náuticas con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.

-Podrás realizar las maniobras de atraque o remolque de embarcaciones de recreo, dentro de las aguas de puertos o marinas y traslado siempre que la distancia no sea superior a 5 Nm.

-Podrás hacer pruebas de mar en embarcaciones de recreo.

PY (Patrón de Yate)

Este título tiene como requisito fundamental que tengas la titulación PER previamente obtenida.

El titulo de Patrón de Yate te permite navegar con barcos sin límite de potencia y con una eslora máxima permitida de 24 mtrs. Te permite navegar hasta 150 Nm de la costa.

El titulo de Patrón de Yate te permite también trabajar profesionalmente realizando el curso de formación básica de seguridad marítima

Podrás realizar las siguientes tareas como patrón profesional.

Las mismas tareas que  el PER y además podrás ejercer de patrón profesional en embarcaciones de recreo realizando excursiones turísticas con hasta 6 personas.

CY (Capitán de Yate)

Como en el otro título, para sacarte Capitán de yate tendrás que estar en posesión del inmediatamente inferior Patrón de Yate.

Con el título de Capitán de Yate te permite navegar con embarcaciones sin límite de eslora ni potencia y no tienes distancia mínima de la costa. Puedes navegar por todo el mundo.

Este título con el curso de Formación Básica de Seguridad Marítima te permite trabajar como patrón profesional ejerciendo las siguientes tareas:

Podrás ejercer todas las tareas que podías ejercer con las titulaciones anteriores y también podrás ejercer como Patrón profesional en embarcaciones destinadas al chárter o hacer traslados de embarcaciones sin límite de millas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos