BLOG

mar o montaña

¿Vacaciones en el mar o en la montaña?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Existen variedad de opciones en el momento de elegir el lugar en el cual vas a ir de vacaciones.

Entre las opciones que posiblemente tengan más importancia y son las que más se eligen: son el mar y la montaña.

¿Vacaciones en el mar o en la montaña?

¿Porque elegimos el mar nosotros?

Te lo contamos a continuación.

Se ha comprobado de una manera científica que pasar las vacaciones en el mar, ayuda a que los niveles de estrés desciendan de una manera sorprenderte, según se dice en un artículo de la revista científica mente&cerebro.

La mezcla de los sonidos que emite el mar, estar cerca del agua en movimiento, combinado con paisajes que nos resulten placenteros, son el resultado de una experiencia de pura tranquilidad.

Cuando se elige el mar como una opción para las vacaciones, pasarlas a bordo de un barco, bien sea un barco de ocasión que has comprado o un barco alquilado (chárter), se convierte en una de las mejores opciones.

Unas Vacaciones navegando en barco, es una opción relajante y tentadora, de tener las vacaciones soñadas por todo el mundo. Navegar en barco proporciona una tranquilidad, descanso y algo especial que solo entienden los navegantes.

Opciones para navegar durante tus vacaciones

Se tiene gran variedad de opciones, cuando eliges unas vacaciones navegando en barco. Puedes optar  por alquilar un barco y hacerte a la mar o también puedes optar por hacer un crucero en el que solo te tienes que preocupar de no perderte las actividades a bordo.

Cuando te hablamos de pasar unas vacaciones a bordo de un barco alquilado (chárter), tienes que tener en mente de que debes de cumplir con una serie de requisitos. No todos pueden acudir a una agencia náutica de chárter y alquilar un barco sin cumplir algunos requisitos previamente.

Primero. Es esencial para poder alquilar un barco tener una capacidad económica.

Segundo. Si vas a alquilar sin patrón, hay que contar con conocimientos de navegación y por supuesto titulación que acredite que puedes gobernar la embarcación.

Si tus vacaciones navegando en barco son a bordo de un crucero. Los pasos a seguir puede que sean  más sencillos, ya que tú solo tienes que estar a bordo, divertirte y disfrutar de la maravillosa experiencia de navegar.

Para navegar en un crucero necesitas como requisito principal y más importante, contar con los medios económicos para costear tu estancia a bordo. Existen variedad de ofertas en cruceros, está en ti elegir cual es la mejor opción para tu viaje.

Si el crucero en el que vas a viajar, va a recorrer diferentes países, debes de llevar  el pasaporte que te permita demostrar tu lugar de origen e identidad.

Lo último y más importante, tanto para viajes en barcos de recreo y cruceros, son las ganas de disfrutar y pasarlo bien. Sin una buena actitud el viaje que se lleve a cabo no será igual de divertido.

La mejor época para navegar en barco

Cuando se habla de cuál es la mejor época para realizar un viaje en barco, lo primero que se viene a nuestras mentes es que tiene que ser un momento del año en el cual el clima sea agradable, así el disfrute del mar será mayor.

La mejor época del año para navegar en barco por el Mediterráneo es en verano, ya que tenemos muy buen clima y resulta ser bastante agradable y cómodo para la mayoría de los Navegantes.

Hemos hablado de cuál es la mejor época para viajar en Barco, y el factor primordial y principal para definir cuál es la mejor época para realizar el viaje es el clima.

Ya que se sabe que el factor que determina la mejor época del viaje es el clima, y que en verano es la estación en la que se recomienda viajar, ya que el clima es más cómodo para muchos, el invierno por otro lado, es época más fría del año para realizar un viaje en barco.

¿Qué proporciona la montaña?

Si hablamos de que nos puede ofrecer la montaña para elegirla como lugar de vacaciones. La respuesta es que nos ofrece vistas y paisajes increíbles, un ambiente fresco y actividades relacionadas con la naturaleza.

Al elegir la montaña debes de tener en cuenta que es un entorno totalmente diferente al mar.

Nosotros elegimos…

Elegimos el mar por ser la mejor opción a nuestro modo de ver. La más divertida y la que más nos identifica.

Podemos trasladarnos de una cala a otra en velero como si lleváramos la casa a cuestas, vivir en una conexión permanente con la naturaleza.

¿Y tú que eliges?

CHARTER BARCO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos