BLOG

alquilat un barco

Vacaciones náuticas, alquilar un barco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El chárter náutico representa la alternativa para deleitarse en el sol y el mar con comodidad, practicidad y versatilidad. Alquilar una embarcación para cambiar la perspectiva vacacional, es la mejor forma disfrutar del merecido descanso. Sea para grupos de familia o amigos, hay infinidad de opciones, tarifas, tamaños y características para escoger dentro y fuera de las Baleares.

El alquiler de barcos equipados con todo tipo de accesorios para hacer cómoda cualquier travesía, por segundo año consecutivo, se posiciona como la opción más solicitada para irse de vacaciones, frente a hoteles. Evidentemente, hay un factor realidad que impera sobre la elección. Vacaciones en familia sin aglomeraciones y exposición, a diferencia de los hoteles en temporada.

Las listas de espera para contratar un chárter náutico se han convertido en una opción para remediar el no haber reservado con antelación la embarcación. Sin embargo, tampoco representa una garantía de conseguirlo, puesto que, dependerá de que surja una cancelación.

Decantarse por un chárter náutico es una opción segura para no prescindir de las playas mientras estemos en pandemia y dejar a un lado las dudas de cómo se va a disfrutar de ellas, qué se puede hacer y qué no. Solo será un cambio de perspectiva, aunque ello no representa desacatar las medidas y restricciones establecidas por cada región.

Gracias al alquiler de barcos, en verano puedes navegar por las costas de Ibiza, Mallorca, Málaga, Menorca, Costa Brava o Jávea, por citar algunos destinos.

Del alquiler de barcos solo falta conocer paquetes y alternativas que permitan veranear de forma diferente y mucho más divertida, sea en familia o con amigos. Disfrutar de unas vacaciones de esta manera, puede atraparte y hacerte reservar inmediatamente apenas culmines la temporada y te bajes de la embarcación ¡cuidado!

alquiler de barcos

Todo lo que tienes que saber antes de alquilar un barco

Antes de decidirse a tener unas vacaciones diferentes con el alquiler de barcos, será necesario conocer los tipos de embarcaciones que se consiguen para alquilar y con ello, seleccionar la más acorde a la necesidad y presupuesto.

Los tipos de embarcaciones para chárter náutico son velero, lancha, catamarán o yate para pasar una temporada en el mar. Sea para relajarse una semana de navegación o excursiones de un día (day charter), yendo de cala en cala, el alquiler de una embarcación les dará un toque inolvidable a tus vacaciones. Por día, por horas, para festejar, para vacaciones, las opciones son diversas.

En el alquiler de barcos puedes elegir destinos realmente paradisiacos por todo el mundo. Aunque, dentro del territorio nacional, hay muchísimo que ver y conocer, solo basta seleccionar el chárter.

Plantearse un chárter náutico puede derivar en la pregunta del permiso para navegación. Existen ambos casos, tanto aquel que tiene su titulación de navegación como el que no la tiene. Para los casos que no disponen del PER u otras titulaciones, el mismo servicio de alquiler pone a disposición un patrón que se encargue de la embarcación y que, además, conocen los recovecos, lugares realmente mágicos y de preciosas vistas.

Las embarcaciones destinadas para alquiler de barcos deben tener en vigor un seguro que cubra la actividad, con lo cual, la opción de ir con la familia o con los amigos, navegando, sea una excelente opción para cuidarnos un poco más al estar aislados de las masas y aglomeraciones que trae consigo el periodo vacacional.

charter barco

Destinos

Considerar un chárter náutico dentro del territorio nacional, dadas las circunstancias actuales, proporcionan una alternativa acertada para disfrutar del verano por partida doble y sin arriesgar la salud propia y de nuestro grupo, apegados a la normativa y estipulaciones locales.

Decidirse por alquiler de barcos dentro de España y con un reconocimiento que rebasa fronteras hasta ser considerado de los mejores en playas del mediterráneo es Menorca. La posibilidad de bordearla en barco da la oportunidad de conocer calas escondidas, casi imposible de visitar andando. Las aguas cristalinas de arena blanca e infinita tranquilidad, son ideales para disfrutar desde una embarcación.

El alojamiento en Ibiza suele ser costoso y con ello, se tiene la excusa perfecta para disfrutar de la isla con toda la familia o amigos dentro de una embarcación confortable, moderna y equipada. Tanto las playas como las calas de Ibiza son dignas de admirar desde la óptica náutica.

Otro destino infalible para conocer mediante el alquiler de barcos dentro de las Islas Baleares es Mallorca. A diferencia con Menorca e Ibiza es una isla mucho mas grande y con muchas calas bonitas que suelen ser uno de los atractivos mejor guardados de los mallorquines. Con una embarcación puedes cambiar totalmente la óptica de lo que conoces en cada destino.

Dentro de las costas valencianas, los destinos como Jávea y Denia son los grandes favoritos. Sin olvidar las típicas calas y playas de Alicante o las playas de Barcelona.

Para variar un poco la temática en alquiler de barcos para playas y calas. También se puede navegar las aguas de la zona de Lagos, se trata del Algarve (Portugal). El recorrido puede hacerse por la zona de cuevas y calas. Asimismo, es una zona que vale la pena disfrutar en barco como estancia dadas las condiciones de alojamiento del Algarve que son bastante costosas.

barco alquiler

Resumen

Los chárter siempre han sido la alternativa para darle un toque mágico e inolvidable a las vacaciones. Pero ahora, representa una opción segura, cómoda y que, muy probablemente, repetiréis en las próximas vacaciones. Repetiréis con las ansias de navegar en muchos nuevos destinos dentro y fuera del territorio nacional, ¡no hay límites!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad