barco velero

Velero Vs lancha motora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Velero vs Lancha motora, el decidir cuál de las dos es tu mejor opción es algo muy personal. Pero a continuación te daremos una serie de datos que te ayudaran a decidir de una mejor manera cual de ambas se adapta mejor a tus gustos o necesidades.

Si eres amante de navegar a altas velocidades y viajar con mayor rapidez, lógicamente la lancha motora es una mejor opción para ti. Debido a que esta cuenta con un potente motor que la impulsa,  no debes de contar únicamente con el viendo como lo hace el barco velero.

Viajar en un barco velero es más relajado con respecto a la velocidad y el tiempo de recorrido, es ideal para los que les gusta disfrutar del paisaje y que no buscan solo la rapidez. Para viajar en un barco velero tienes que conocer la navegación a vela para que el barco navegue.

No obstante, ambas son grandes opciones para realizar un viaje placentero, en el que el disfrute es el factor más importante.

Ventajas de navegar en un barco velero

Para despejar un poco las dudas de Velero Vs Lancha motora. Lo más importante es saber los aspectos que conlleva elegir alguna de las opciones para navegar. En este caso el velero, es la opción más lenta pero más respetuosa con el entorno.

La sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes que tiene el barco velero. Ecológicamente es más sostenible ya que lleva un motor de poco caballaje y no siempre se usa.

barco velero

En cuestiones de combustible, el barco velero a manera futura es una buena inversión ya que el gasto de combustible es mínimo.

Navegar en velero proporciona una sensación de libertad indescriptible. El viento y el mar golpeando el casco te hacen sentir unas sensaciones mágicas.

La navegación en velero es de total relajación, el velero se integra de una manera única al ritmo del mar. A diferencia de una lancha motora que lucha contra la fuerza del mar produciendo un ruido de motores, el viaje en velero otorga una gran serenidad.

Pero como no todo es solo ventajas, a continuación mencionaremos las desventajas de navegar en unos de estos barcos veleros.

Desventajas de navegar en un barco velero

Entre las desventajas que traen el navegar en un barco velero están:

Conocimientos técnicos

Tienes que tener conocimientos de navegación a vela y conocer las maniobras técnicas, para así navegarlo de manera eficaz y eficiente.

Se necesita más personas para poder llevar a cabo la tarea de navegar a vela. Cada tripulante estará encargado de unas maniobras y todos coordinados.

Se debe de tomar como una de las mayores y principales desventajas a la hora de navegar en un velero. Si la meteorología no está a tu favor, no podrás realizar el viaje.

barco velero

Si las condiciones climáticas no son las adecuadas, es decir, si no hay viento, no será posible navegar a vela en el barco velero, ya que sin viento, este no puede empezar a navegar y tendrás que hacer uso del motor.

Mantenimiento

El mantenimiento es el tercer factor entre las desventajas que existen en navegar en un velero, hay que estar en una constante revisión de las jarcias, las velas, los cabos, en fin hay que llevarlo todo en correcto estado de mantenimiento.

Partes generales de un barco velero

Entre las partes básicas con las que principalmente cuenta un barco velero están: Botavara, Mástil, Jarcia firme, Estáy de proa, Obenques, Jarcia de labor, Drizas, Escotas, Amantillo, Trapa, y las velas , Puño de driza, Puño de amura, Puño de escota, Sables, Grátil, Baluma, Pujamen.

Ventajas de navegar en lancha motora

La mayor ventaja que te puede ofrecer el navegar en una lancha motora, es que con el viento o sin él igualmente podrás lograr tu viaje, ya que como el nombre lo dice “lancha motora” esta cuenta con un motor o más que la impulsa y hace que se mueva de una manera rápida, ágil y eficaz.

Las lanchas motoras cuentan con la ventaja de que son muy rápidas y estas son comúnmente usadas por sus propiedades prácticas a la hora de moverse y trasladarse de un lugar a otro, a diferencia del barco velero.

barco 2 mano

Maniobrar la lancha motora es más sencillo que maniobrar cualquier otra embarcación. No hay que contar con un grupo numeroso de personas para lograr movilizarte, esto le da mucha ventaja respecto al Velero.

Si no cuentas con una gran cantidad de tiempo para movilizarte, este tipo de embarcación es ideal para ti, ya que te ahorra tiempo y hará tus actividades más prácticas y rápidas.

Las lanchas motoras suelen tener mayores comodidades que los barcos de vela. Las instalaciones de las lanchas suelen tener una ligera superioridad por encima de los barcos de vela.

Cuando hablamos de lanchas motoras nos referimos a grandes lanchas motoras.

Desventajas de navegar en lancha motora

Navegar en lancha motora proporciona una serie de beneficios bastante amplios. Pero al igual que te da beneficios, también trae consigo una serie desventajas.

Gasto de Combustible

Entre las desventajas que trae consigo el navegar en una lancha motora, está el gasto de combustible que genera, para poder funcionar, esta es la principal desventaja.

barco motor

Mantenimiento

Para que este tipo de embarcación tenga un funcionamiento óptimo tiene que tener un mantenimiento constante y esto solo lo puede hacer un experto en la materia o alguien que por lo menos cuente con mucho conocimiento al respecto.

Autonomía

Ya que la lancha motora depende únicamente de combustible para poder navegar, la autonomía es limitada a diferencia del velero.

Pues hasta aquí hemos llegado. Esperamos que esto te ayude a decidir por una embarcación u otra. Pero pensamos que aquí lo mas importante va a ser tu capacidad económica a la hora de decidir.

Buena proa, nos vemos por los mares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros artículos

Deja un comentario